Hola chicas! Casi que me retiro con Supernova jaja. En total lo usé 10 días, en la mano izquierda terminó intacto, aplausos para la base negra, Óculos oscuros de Colorama. En mi opinión, vale cada peso (y lo dice una persona que no tiene Chanel, Dior, ni Deborah Lippman y que les ha mostrado esmaltes de $4), es una cosa de locos esa preciosura.
No, la verdad es que se me complicó el sistema del posteo de a dos esmaltes. Quería postear dos Avon o dos Coloramas pero por falta de tiempo se me ocurrió combinarlos porque ambos esmaltes de hoy tienen en común que fueron estampados con una placa Pet'la Plate. Primero los esmaltes...
Este bonito amarillo es Lime de Avon Color Trend, aunque de lime nada, no?. Y si, se parece un poco a Mostaza Trendy, pero este es más claro, más amarillo, menos mostaza en persona. La comparación se las debo porque se me llenaron de burbujas horriblemente.
Los glass flecks doraditos se notan pero no mucho porque no son muy abundantes.
La fórmula no me convenció, ya que con base de esmalte matte y todo igual fueron tres capas. El tiempo de secado me pareció bastante normal.
Lo positivo que tiene esta línea más cara de Avon es que los pinceles suelen ser buenos y que son B3F, a diferencia de los Color Trend.
Lo usé hace tanto que todavía había amapolas...
Bracelete de Colorama es un esmalte con terminación cremosa y el color vendría a ser un terracota rojizo? Algo así. Este sí es pigmentado, con dos capas ya queda perfecto. Tiempo de secado normal.
La verdad que no tengo nada malo que decir de él, no es un color muy de mi estilo pero lo compré porque no tenía ninguno parecido, me pareció original.
En las fotos tiene top-coat.
Bueno, ahora sí, las plaquitas Pet'la. No recuerdo bien como las conocí, seguramente en algún blog. Es una marca húngara creada por Petra, todo muy exótico, tanto, que son doradas!
 |
Pet'la Plate Oorie |
Elegí la una placa llamada Oorie, que tiene diseños inspirados en los patrones de bordados tradicionales húngaros. A mi me encanta bordar y este tipo de diseños eslavos son de mis preferidos, todo llevó a que la necesite en mi vida.
Su color tan particular se debe a que están realizadas en cobre y no en acero inoxidable como las demás placas que conocemos. La parte positiva es que las distingue de las demás opciones y la verdad es que es una belleza. Lo negativo es que después de un tiempo el cobre se oxida causando cambios en su color. Los de Pet'la dicen que esto no afecta su usabilidad, pero que por cuestiones estéticas se deberían limpiar después de un tiempo. Según ellos, después de unos minutos quedan como nuevas, yo aún no lo comprobé porque después de usarla dos veces todavía se ve normal.

Hay otras dos cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprarlas. Por un lado está el tema del tamaño de la mayoría de los diseños, que son bastante grandes: 2.4 x 2.0 cm. Las XL de Moyou miden 2.2 x 1.6 cm como para que se den una idea. La ventaja de esto es que usando un solo diseño podemos elegir usar diferentes zonas para obtener pequeñas variaciones en cada uña. Lo que no me convence (por lo menos teniendo en cuenta a esta placa), es que algunos diseños me gustaría que entren enteros o casi en las uñas, pero con ese tamaño es imposible. Quizás dentro de un tiempo empiecen a adaptar los modelos a dimensiones más pequeñas.
Otra cuestión es que el calado en esta placa es bastante más profundo que el de las otras que probé. En su momento había dos opciones, Beginner depth y Expert depth. Las primeras tenían el calado más profundo, pensado para que las chicas a las que les cuesta estampar tuvieran más tiempo para levantar bien el diseño. Ahora estoy viendo que las placas más viejas solo se venden en la opción Expert. Y en las nuevas ni siquiera aparece esa opción. La idea de la Beginner en teoría era buena pero tenía algunos problemas, esta blogger los explica bien en su reseña. Básicamente el tema es que al ser tan profundo el calado, cuando pasamos el sello para levantar el diseño las líneas salen borrosas debido al exceso de esmalte. Lo que hizo ella es esperar unos segundos después de pasar el raspador para que la cantidad de esmalte no sea tan excesiva. Como yo me compré la beginner tuve que seguir sus consejos.
De todos modos ahora no importa porque se quedaron con una sola opción y no sé como funcionan ahora, pero bueno, se los quería aclarar.
Mucho lío, pero logré estampar!
Usé el segundo diseño de la fila inferior, y estampé con Amor de Make my Day.
Un solo diseño, y no hay una uña igual a la otra.
No tuve grandes problemas para lograr estampar pero como pueden ver en la uña del índice, el centro de algunas hojitas me quedó incompleto. En las otras uñas los rellené con un pincel, no pude con mi obsesión jaja.
Me re gustó la combinación entre fucsia y amarillo, la verdad que costó pensar en algún color que combine con Lime.
Estampó lindo Amor, quién lo hubiera dicho.
Para Bracelete usé el último diseño de la fila inferior y a Teal Tulle de Sally Hansen para estampar.
Este diseño dio menos trabajo, lo difícil fue lograr que quede más o menos derecho, yo creo que zafa.
Combinación exótica, no? Hoy es el día de lo exótico.
Adoro este diseño y como estampa Teal Tulle, y eso que Bracelete es bastante oscuro. En las uñas de la mano derecha se veía más potente todavía.
Bueno, eso es todo por hoy, creo que no me olvido de nada, espero que no las haya aburrido tanto texto, había mucho que decir sobre estas placas.
¿Les gustaron los diseños? ¿Conocían esta marca?
Gracias por comentar chicas! Qué tengan una linda semana.