¿Vieron alguna vez uñas decoradas con manchitas salpicadas (splatters)? A mi siempre me gustó mucho el efecto pero la técnica me parecía un poco engorrosa, sobretodo al momento de limpiar los excedentes de esmalte. Para lograrlas la opción más popular es levantar un poco de esmalte con un sorbete y después soplar por el otro extremo, como pueden ver en este video. También, está esta técnica que conocí por Romi de Cajón de los esmaltes, y que me encantó!
Pero esta vez decidí poner el práctica algo que me enseñaron en primaria: (eso creo jaja mis recuerdos están un poco nebulosos) el salpicado usando un cepillo de dientes viejo y acrílicos (en ese entonces témperas). Más abajo les muestro un videíto, pero antes vamos a los resultados...
Creo que las manchitas no quedan iguales que con la técnica de sorbete+esmaltes, son más pequeñas y delicadas, aunque el tamaño se puede regular acercando más o menos el cepillo.
Les cuento que abajo de todo eso está Fumaça de Colorama (la fuente que usé para la foto no tiene la ç jaja). Es un gris/lila que me encantó, y mucho más no les puedo decir porque pasó tanto tiempo que me olvidé de cuantas capas le di por ejemplo (bloggera fail). Sí recuerdo que a la mani me la dejé varios días, como 5 en total y nunca se me saltó.
Justo esta semana Estefi posteó su reseña de Fumaça, junto con un nail art precioso, así que pasen por allá.
A continuación podemos ver algunas fotos del proceso de manchado, al principio iba a hacer todas las uñas con los mismos tonos, pero quise experimentar un poco más. Cómo verán, cubrí un poco la piel de los costados con cinta, pero como a los acrílicos los podemos limpiar con agua la verdad que no es muy necesario. Si está bueno ponernos un poco de crema antes, por las dudas de que algún color oscuro nos manche un poco.
Otra ventaja es que secan bastante rápido.
Pero si las manchas no están del todo secas y seguimos salpicando es muy probable que se mezclen los colores. Eso me pasó a mí por ansiosa.
Hoy hice un videíto/tutorial para que puedan ver como hay que usar el cepillo de dientes.
Los pasos son:
* En un plato mezclar unas gotas de pintura acrílica con agua (no tanta como la que se ve en el video, se me fue la mano). Tiene que quedar un líquido lo suficientemente fluído como para ser salpicado.
* Apoyar el cepillo en la mezcla para levantar el líquido. Si está muy cargado las gotas van a salir más grandes, les aconsejo ir probando en un papel para regular la cantidad de acrílico según nuestro gusto.
* Con el dedo en las cerdas del cepillo hacer el movimiento que pueden ver en el video, para adelante y para atrás. Apuntar a las uñas jaja.
* Obvio que no es necesario usar muchos colores, con uno o dos ya se nota el efecto. Colocar top coat es indispensable porque con agua el diseño se borra.
Importante: al momento de hacer las salpicaduras hay que fijarse de no manchar los alrededores. Para eso podemos cubrir con diario la mesa o hacerlo en la pileta de la cocina directamente.
https://t.co/YoVGGB3xFx
— Lullaby (@missphibes) October 2, 2013
Cuando hice el nail art no tenía ese color de acrílico, una lástima porque está buenísimo.
Esta fue mi primera vez usando acrílicos y tenía miedo de que cuando pasara el top-coat se me corriera todo, pero no, la pintura no se movió un milímetro.
Las manchas oscuras me hacen acordar un poco a las del test de Rorschach.
¿Qué les pareció esta opción?
Si están acá seguramente tengan más esmaltes que acrílicos pero de esta técnica me encanta lo mucho que facilita la parte de la limpieza de los bordes. Además si nos equivocamos o no nos gusta mucho como va quedando el diseño lo podemos borrar con agua, y zafamos de empezar de nuevo desde cero.
Lo del salpicado lo pueden usar para decorar papeles también :)
Les mando un beso! qué terminen bien la semana!
me encanta! Usaba esta técnica en el colegio.. a ver si me animo con las uñas!
ResponderEliminary te quedaron lindas.. soy tu fan :)
Gracias Ayleen! :) besoss
EliminarOMG!!! increible queda corto para semejante obra de arte, me encanto!! cuando vi la 1er imagen dije: y esto como lo hizo? y jamas me hubiera imaginado que fuera asi. genia mallll!!!! un beso enorme, recien te descubro (shame on me!) jajaj pero desde ya te sigo =)
ResponderEliminarMuchas gracias! qué bueno que te gustó el efecto :), espero que lo puedas probar algún día.
EliminarBesooo
te quedó excelente!!! yo todavía no probé con el cepillo de dientes, hasta ahora solamente lo hice con una pajita :P.. queda más "grueso", tipo, gotas más grandotas. está bueno para imitar sangre o algo así, pero con el cepillo queda mucho más delicado.
ResponderEliminarClaroo si, es un manchado más tipo Pollock :)
EliminarBeso Ale
yo hago un poco de trampa. uso el esmalte que da el efecto de sephora xD
ResponderEliminarAyy no sé si conozco ese esmalte, voy a investigar :)
EliminarLa semana pasada estuve a esto de comprarme una caja de acrílicos para volver a pintar otras cosas que no sean uñas y justo ahora veo tu post...todo cierra, es un mensaje del destino. Estaba convencida que el topcoat iba a correr la pintura pero ya veo que no, las posibilidades son infinitas!
ResponderEliminarAh y gracias por el link al mi post, casi hiperventilo un poquito de la emoción :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAcabo de hacer una prueba pintando algo con acrílico negro que era el único que tenía en casa...con que cuernos lo sacas? Cuando se me secó arriba del esmalte sin top coat ni nada estuve rasqueteando un rato para sacarlo...yo pensaba que era pasar un algodón con agua y a otra cosa.
EliminarAyy la verdad que no sé, a mi en las dos uñas que había manchado y quise cambiar me salió con agua nada más. En el pulgar recuerdo que me pasé crema y como no me había puesto top-cot también se me había salido.
EliminarA googlear entonces, lo usé derecho del pote...seguramente rebajado con agua hubiera salido más fácil.
EliminarGracias!
Capaz porque el negro es más potente, o quizás no hay que dejarlo que se seque del todo!
EliminarBeso
OMG!!!!!! Lo ame! Cepillo de dientes?!?!?!?! Pero esto es un "No intente esto en sus casas". A vos sola te queda asi de hermoso!!!
ResponderEliminarhttp://www.classyandfabulous.com.ar
jaja cepillo de dientes viejo eh ;)
EliminarSirve para decorar varias cosas esta técnica.
Besoo
Yo siempre pensé que lo hacian con el cepillo de dientes! hasta que vi lo del sorbete...
ResponderEliminarCon cepillo me parece que quedan más delicadas y finitas las "salpicaditas".
FumaÇa es hermoso!! me diste ganas de usarlo...
Nunca usé acrílicos para nada... mi intriga era esa también, si se corría con el top coat, qué raro que no se corra, pero buenisimo que asi sea! jaja
besos!!
Por lo que vi en otros blogs de chicas que siempre pintan con acrílicos, no se correo, no recuerdo haber leído quejas en ese sentido. Está bueno porque seca más rápido :)
EliminarAyer en una mani hice detalles con acrícilico y tampoco se corrió, por ahora está súper aprobado.
Besoo!
Me gusta mucho el resultado que has conseguido.
ResponderEliminarNo he utilizado nunca esta técnica pero me tengo que animar un día porque queda muy bien :)
Besos
Sii, probala, además podés decorar otro tipo de superficies con esta técnica :)
EliminarBesoo
Te ha quedado una manicura preciosa me encanta, me quedo de seguidora por tu blog, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos
ResponderEliminarGracias! más tarde paso :)
EliminarMe parece una chulada. ¡Besos!
ResponderEliminarGracias linda!
EliminarQUE DIVINASSSSSSSSSSSSSSS... SOBRE TODO LA DE TONOS MAS OSCUROS (ME FASCINO ESA COMBINACION DE COLORES) ... PERO LA VERDAD QUE SI LO INTENTO CREO QUE DEJO UN ENCHASTRE IRREMABLE AJAJAJJJA... BESOTESSSS!!!
ResponderEliminarMe encantó!!!!!! Y es genial que no se haya corrido con el top coat :D Adoro tus uñaaaas
ResponderEliminarDa para intentarlo
besos!
Al igual que Maripi, cuando vi este tipo de manis por primera vez creí que las hacían con cepillo y cuando me enteré lo del sorbete sentí que nada tenía sentido jajajaja AMÉ el resultado, mis favoritas son las que tienen violeta, negro, etc. Hermosas!
ResponderEliminarMe diste muchas ganas de intentarlo, así que compraré acrílicos para jugar un rato. Gracias por el vid! Y qué top coat usaste? Me da cosita que se me corra después de tanto esfuerzo jajaja besitos lindu
jaja en sudamérica pegó más la técnica del cepillo se ve :P
EliminarCreo que usé el top coat de Ev :)
Beso Van!!
Te quedaron divinas. Y que lindo usar esa técnica que nos enseñaron en el colegio, es como volver el tiempo atrás. Jaja.
ResponderEliminarBesos.
Si, y funciona para varias cosas :)
EliminarBesooo
te quedo genial super lindo !!!
ResponderEliminarme encanto
yo uso mucho esa técnica :)
para otras cosas
besitos
Qué bueno Monchi! yo hace un montón que no la usaba.
EliminarBesoo
Guau! Que genial! Muy a lo 'Art Attack'! jajaja!
ResponderEliminarEsta tecnica no la conocia, de hecho ni se me hubiera cruzado por la cabeza que los acrilicos podian usarse en las uñas. Tengo otro uso nuevo para mis 'pinturitas'. ;D
Besos Lulla!
Hay chicas que usan los acrílicos de manera impresionante, sino me equivoco la del blog Tips and Top coat. Hace cosas divinas!
EliminarBesoo
Me encantan, seguramente las pruebe ni bien pueda ♥
ResponderEliminarPienso que si usara blanco, grises y negro, parecería marmol!
Beso!
Sii, dale, probalas! el efecto está muy bueno :)
EliminarBesoo
AHHH Qué divinoorr!!
ResponderEliminarEncima yo hace poco que tiré mi cepillo de dientes viejo, noo!! ahora a esperar a que se desocupe alguno en la casa xD jajaja
Hermoso. Tengo ganas de probar :3
jaja esa es la cuestión, yo por suerte tenía uno.
EliminarBeso Nohe!
OMG la verdad me encanta tu ingenio la mani quedo super es bonita e ingeniosa
ResponderEliminarEstán preciosas, y al final fue buena idea no esperar a que se sequen, así te han quedado más mezclados los colores y parece una especie de marmoleado, son muy muy muy bonitas :D
ResponderEliminarBesinos
Ésta mani también está hermosa, supongo que es tedioso luego limpiarse los dedos pero me gustaría hacerlo ♥
ResponderEliminar