martes, 6 de noviembre de 2012

Protectores solares que estoy usando

 Wow! un post de algo no esmalteril! creo que a partir de este momento voy a hacer posts de otros productos, cada taaaaanto.
Bueno, ahora un cuentito...
Había una vez una chica que disfruto a full los veranos de su niñez, de diciembre a marzo en la pileta del club, ¿A qué pibe no le gustaría?. Pero no se protegía del sol, ni le importaba, protector solar?? puff re incómodo. Pero con los años y después de varias quemaduras empezó a ver que tenía muchas pecas en la cara, algunas manchitas, hasta en el dorso de las manos, tonos diferentes en cada parte del cuerpo, y ahí sí le empezó a importar.


Hace varios años que vengo huyéndole a los rayos del sol (no me gusta el calor tampoco), y  hace aproximadamente 5 años que me cuido con protectores solares casi todo el año. Probé Nivea, Dermaglós, Banana Boat, Bagóvit, pero usé más Nivea, varios tipos de productos. Todos me protegieron bien, bah, tampoco es que voy seguido a la playa o que me expongo 1 hora y media al sol. El problema es esa textura tan pesada típica de los protectores/pantallas solares, que se suma a la transpiración y a la humedad ambiente y es un verdadero asco. Más para las que tenemos la piel mixta/grasa y deseamos una piel mate, libre de brillos.
Bueno, la cuestión es que este año quise probar con otras marcas (de las más caras), a ver si funcionaban mejor en ese aspecto. De la farmacia me traje el protector de Avene 50+ especial para pieles mixtas a grasas, que estaba $130 pero me salió $110 por un descuento por pagar en efectivo. No era la que tenía en mente pero fue la primera que me mostró la vendedora y estaba apurada. Aquí esta...

Protector solar Avene

Cuando leí "El extracto de Cucurbita pepo matifica la piel gracias a su acción seborreguladora" dije, esto es para mí!
Ahhh Cucurbita pepo es el nombre científico del calabacín


Viene con una especie de manual, en francés, alemán y español. Habla de la Estación termal de Avene en Francia, las características del agua, da información sobre otros productos de la marca y consejos para la aplicación.


La empecé a usar hace un poco más de un mes, cuando las máximas llegaban a 19º, 22º (que lindo). Y la verdad que me encantó el resultado, al tacto se notaba que tenía una crema puesta, pero a la vista nada, realmente invisible. Hasta sentí que me la mejoraba bastante, me daba una textura aterciopelada. Realmente matificaba y no había brillos.

50 ml
Protector solar Avene
Por sugerencia de Flor, foto de la textura, es una emulsión.

Acá lo esparcí rápidamente, se notan las manchitas :S. Por suerte no tengo en el pecho, no quiero quedar como Moria Casán! puajj


Pero como sabemos en estas últimas semanitas subió la temperatura, las máximas de antes ahora son las mínimas y ya llegamos a los 35º ST. Ahora no siento que me haga la piel más brillosa, pero tengo esa sensación de que se me "derrite" la piel, esta pesada y pegajosa. El tema es que yo transpiro bastante la cara, y creo que por eso no hay protector solar que aguante, más si tenemos una temperatura de más de 30º. 

Detalle del aplicador, muy cómodo y anti-enchastres

¿Ustedes que opinan? ¿Existe algún protector que no cambie su efectividad con la transpiración?
¿¿O es pedir un imposible??

Para usar en el cuerpo me compré el spray Invisible FPS 50 de Nivea, es mi primera vez usando un spray. Creo que salió $66 x 200 ml.


Claramente es mejor que la versión en crema, más liviana, menos pegote, pero no me pareció 100% invisible, se nota la piel brillosa, pero como es para el cuerpo no me importa tanto.

¿Uds se están cuidando del sol?
¿Conocen algún super protector solar a prueba de + de 30º?? :P
Me gustó mucho el de Avene, lo volvería a comprar pero seguramente cuando se termine opte por otra marca para seguir probando.
 Isdin, Roc, Vichy, etc, hay muchas para elegir.
Ahhh y si las beauty bloggers tienen alguna sugerencia sobre como mejorar esta entrada, diganme!!
Besos!!


23 comentarios:

  1. Sugerencia !!!! fundamental mostrar foto con la textura del protector!! bajaba esperando ver la textura del de avene porque me encanto la descripcion!!! ahora quiero FOTO!
    No lo conocia y lo quiero probar =D
    Tambien saber q aroma tiene, lo ideal es q no tenga aroma a nada al menos para mi, algo q detesto de los protectores es justamente q tengan olor tipico a protector hawaiian tropic y que vallas caminando por la calle con olor a recien salida de la playa, con arena pegada, sucia y pegoteada, eso me transmite el olor a protector, me hace sentir mugrienta.

    Yo estoy usando el de Roche Posay 50+ con color (fluido) y uno de bioderma AKN mat fps30. No voy a repetir ninguno porque quiero seguir probando alternativas =P hay mucho en el mercado me aburre repetir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos! ahora pongo las fotos! Y la verdad que no tiene aroma a protector solar, huele a crema, pero después de 10 min ya ni se siente. Ah en el envase dice que no tiene perfume.
      El de Roche era otra de las opciones, pero sin color.

      Eliminar
    2. Genia! graciass!!!
      El proximo q me queria comprar era el de roche posay AC para piel acneica q viene solo de fps30 pero lei 1 sola review y decia q dejaba un rastro blanquecino, como es nuevo mucho mas nose, de Avene nunca probe nada (agua termal pero ni la cuento)
      Me tira mas este protector ahora y ademas es mas barato, graciaaas por mostrarlo!

      Eliminar
    3. Espero que te funcione si te lo compras! yo estaba re contenta hasta que llego el fuckin calor

      Eliminar
  2. Me encantó la entrada, no me aburrió para nada, y eso que yo soy más de post de esmaltes jaja
    No uso nada de nada más que algo de maquillaje, mal para mí, ya se...
    Y odio el calor!!!!!!!!!!
    besote y hermoso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo!
      No es lo más agradable del mundo usar protector, pero yo lo pienso a largo plazo, cuando ves la gente grande que se cuidó del sol y los que no.
      Yo también lo odio!! el frío también a veces es molesto, pero te abrigas bien y allá, con el calor no podes.
      Besooo!

      Eliminar
  3. SIIII! estaba esperando este posteo desde que me comentaste que lo estabas probando! :)
    Yo tambien transpiro mucho la cara...pensas que se puede aguantar el llevarlo puesto con maquillaje?
    Por lo general no me expongo mucho al sol pero aun asi el dermatologo me recomendo que use asi que estoy buscando uno que sea liviano.

    Besos!

    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! generé expectativa :P
      Con maquillaje te referís a base? la verdad que nunca lo probé, para todos los días nada más uso máscara de pestañas y labial. Pero mi teoría es que no hay protector que aguante la transpiración extrema. La verdad que es muy molesta la transpiración en la cara.
      Hay muchas opciones! capaz en las perfumerías te pueden dar alguna muestrita para probar, este me pareció muy bueno... hasta que me agarro el calor y me derritió.
      besoo

      Eliminar
    2. Siiii! te juro que lo estaba esperando! :)
      Si, me referia a la base. Yo soy dependiente de ella, aunque vario de consistencia depende el clima. Odio el calooor!
      Los cosmeticos y las altas temperaturas no son compatibles! :(

      Besoooo!

      Eliminar
  4. Uf! Que tema el de los protectores solares, si me habré quemado en la playa por no ponerme! A mi mama una vez se le llenaron de ampollas las piernas, un horror!
    Yo probé el de Isdin 50+, me lo mando la dermatologa, sino no lo hubiese comprado, el precio es mas o menos el que tenes vos, y es divino, no deja sensación de grasa, lo que si es un poco pesado, al menos para mi, así que yo uso poquito. Y te cuento lo que me dijo la doctora, hay que reaplicarlo cada 2 horas!!! Un embole llevar semejante pote en la cartera! Pero bueno... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan grande es?? este es re mini - especial para la cartera. Capaz pruebe ese no se, le tengo fe.
      Que feo las quemaduras! y la insolación.

      Eliminar
  5. Con lo blanca que soy no me queda otra que usar. el que use el verano pasado es de hawaiian tropic. MUY BUENO. Pude huirle a las quemaduras mientras mi hermana rogaba por su vida jjajaj BUEN POST. Te sigo y espero vere por elmio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sacrificio pero vale la pena, hace muchos años que no me quemo. Y me expongo al sol lo mínimo y necesario.
      besooo

      Eliminar
  6. odioooo el calor y soy re blancaaa de las que se ponen rojas de la nada. asi que uso si o si protector solar todos los santos días!! así que me re gustó la entrada! algo de vez en cuando para variar no viene mal.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la onda! yo tengo la piel más resistente, me bronceo bien, pero quiero parar con el daño así que el sol es un no para mí. Besooo!

      Eliminar
  7. YO tneog uno de hinds pero solo proque sali desesperada a comprar uno cdo se vino el calor y fue el unico que encontre en la despensa de cerca de casa jaja XD!
    el de avene lo use mucho tiempo, tmb factor 50 pero la version en spray y la verdad que es muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh mira vos, no vi la versión en spray me parece, lo voy a tener en cuenta :)

      Eliminar
  8. hola, muy linda reseña!. te queria preguntar si vos usaste este http://www.google.com.ar/imgres?q=banana+boat+protector+solar+sport+50&um=1&hl=es-419&biw=1024&bih=460&tbm=isch&tbnid=ElP5jpNWG5hiEM:&imgrefurl=http://www.yapo.cl/region_metropolitana/salud_belleza/protector_solar_para_deportistas_904553.htm&docid=FQJEd0UctZ-g9M&imgurl=http://img.yapo.cl/images/85/8526104416.jpg&w=360&h=480&ei=hlqbULfvLYLC9QSHt4BQ&zoom=1&iact=hc&vpx=578&vpy=62&dur=1193&hovh=259&hovw=194&tx=87&ty=111&sig=115902959260414813368&page=1&tbnh=161&tbnw=121&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:4,s:0,i:75
    si es asi, el nive te deja la misma sensacion? de como si tuvieras aceite?. yo sieeempre recomiendo uno de avon,que es protector facial, tipo gel, yo tengo l piel superrr grasa, y este me queda perfecto.
    http://www.google.com.ar/imgres?q=SOLUTIONS+PROTECTOR+AVON&um=1&hl=es-419&sa=N&biw=1024&bih=460&tbm=isch&tbnid=-LsluA2W_3Yu4M:&imgrefurl=http://just-makeup-but-i-like-it.blogspot.com/2012/05/total-radiance-uv-urban-de-avon.html&docid=r-1WD9WTyX3kDM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-BTiU10ocMB4/T7mmg1DatUI/AAAAAAAADKE/odaFCXbmIRE/s320/protector%252Bavon%252Bafuera.jpg&w=290&h=320&ei=NlmbUPnYF5KI9ATp_IGACQ&zoom=1&iact=hc&vpx=87&vpy=77&dur=721&hovh=236&hovw=214&tx=129&ty=211&sig=115902959260414813368&page=1&tbnh=130&tbnw=121&start=0&ndsp=11&ved=1t:429,r:6,s:0,i:84

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, use uno en crema, me acuerdo que el envase era blanco, no me acuerdo si era FPS 50 O 60.
      El de Nivea no es muy pesado, ni grasoso, pero tampoco es invisible. La verdad que es el primer spray que uso así que no se como se comportan otros.
      Nunca usé un protector de Avon, si lo veo en la próxima revista me lo pido, me parece copado que sea gel, gracias por la recomendación!! besooo

      Eliminar
  9. Ay, cómo me identifiqué con esta entrada! Quemaduras, pecas, marcas y encima piel grasa, qué sufrimiento, por Dios.
    Estos díás fueron particularmente horrendos para ponerse cualquier cosa sobre la piel pero bueno, el calor en Buenos Aires es realmente insoportable y al sol, peor. A mí no me joden las pecas, hasta me gustan, lo que no me banco maaal, son las marcas (o sea, quemaduras) Los brazos los tengo re-mal, tipo camionero, por no haberme cuidado bien así que opto por ponerme algo livianito pero de manga larga y algo también largo (pollera o pantalón) Ya sé, parezco una paciente psiquiátrica o una judía ortodoxa, pero a veces tengo que hacer cuatro cuadras hasta la estación al rayo del sol en horas peligrosas y al decir de mi dermatóloga, ningún protector va a bloquear los rayos tanto como una capa de algodón.
    En la cara me pongo el clásico hidratante de día de Neutrogena con 30 de FPS, estos días siniestros le ponía arriba un poquito del matificante del Eucerin que vino en la glimbox en la zona T y zafé bastante, para la oleosidad que tengo.
    Perdón que me re-colgué pero este tema de tocö de cerca, vistem? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo creo que estoy a dos años de usar paraguas para el sol, como algunas viejitas :P. La verdad que ya me resulta insoportable la sensación de los rayos en mi piel, son muy fuertes.
      Y esta bien lo que haces de cubrirte, creo que es lo que hacen en Asia. Vale la pena protegerse, y aunque es medio molesto, todo sea por no quedar con un cuero tipo el pecho de Moria, no quiero poner foto, pero seguro lo recordarás jaja
      Me encanta leer comentarios, besos!!

      Eliminar
  10. Me gustó la data de lo que estás usando. No probé ninguno de los 2, pero estoy tentada con el invisible (aunque si brilla me desalienta un poco). Ahora estoy con uno de Bagovit y otro de Adermicina. Ambos pesadísimos y con el típico olor. Me siento re deforme saliendo a la calle así jaja, pero todo sea por una piel saludable ahora y a largo plazo. Hace 5 años que huyo completamente del sol, y me amo pálida todo el año más allá de las opiniones de los demás.
    Besote!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hace eso que me cuido y es un sacrificio, pero ya vamos a ser recompensadas!

      Eliminar

Gracias, vuelvan pronto :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...