domingo, 17 de noviembre de 2013

Reto Breakfast at Tiffany's: Por una causa, Basta de TaS

Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo una nueva mani del reto de Breakfast at Tiffany's, quizás una de las potencialmente más complicadas ya que había que inspirarse en una causa. Cuando me enteré dije mmmmm ¿y ahora?, la verdad que no estoy muy involucrada en "causas". Aunque en verdad, teniendo en cuenta de que hace 7 años que soy vegetariana, fue bastante obvio el rumbo a tomar, tenía que incorporar alguna causa relacionada con los animales. No soy la mejor vegetariana del mundo, soy vaga en cuanto a mi alimentación y tampoco soy muy activa en la defensa de mis amigos pero bueno, espero mejorar con el tiempo.

Al final se me ocurrió inspirarme en una problemática que me rompe el corazón todos los días: la tracción a sangre. O sea, los recolectores de residuos que utilizan carros tirados por caballos. Acá por mi zona se ve mucho, todos los días prácticamente. Ayer mismo, mientras esperaba el colectivo pasó un carro con un caballo adulto y otro jovencito al que seguramente estarían entrenando :S. 
Antes de contarles más les dejo la mani, así no se hace tan denso vieron...



Horse nails


Cómo en definitiva se trata de mi amor por ellos, la mani tenía que incluir caballos si o si!
Pero oops, de chica siempre me costó dibujarlos, terminaban pareciéndose a vacas o a perros, o a cosas muy amorfas sin parecido con algo de la vida real. Así que se me ocurrió poner en práctica una técnica que tenía ganas de probar hace rato, hacer mis propios stickers! Al tutorial lo van a encontrar abajo de todo :D 
Para la base quise crear algo que diera la idea de "naturaleza" mezclando celestes con verdes (en persona se ve más verde). Y para eso usé varios tipos de glitters y después los jellysandwicheé.


Horse nails


Bueno, les sigo contando...
Hace algunos años conocí el movimiento Basta de TaS, y me alegró que hubiera personas dedicadas a intentar solucionar el tema.
Ellos proponen:
* La abolición de la tracción a sangre en zonas urbanas para el trabajo de los cartoneros.
* Sugieren el reemplazo de los caballos por otro sistema de transporte, como motos, bicicletas o zootropos.
Recomiendan el traslado de los caballos a santuarios gestionados por entidades protectoras de animales en donde puedan terminar su vida con dignidad y en contacto con la naturaleza.
* Propician la dignificación del trabajo del cartonero y que éste sea reconocido como Agente del Reciclaje, en condiciones laborales que lo igualen al resto de trabajadores municipales.


 Si quieren saber más les dejo la dire de su web:
Lo de  "Y vos... ¿Comes caballos?" me impactó, no tenía idea de que fuera tan grave esa situación. 
Worst Vegetarian Ever.

Un final feliz

Otras páginas relacionadas:

Los zoótropos





Creo que quedó lindo el sandwichito


Ingredientes:



Este es el final del post así que les muestro como hice esos stickers caseros...





1* Busqué imágenes de siluetas de caballos en internet, adapté su tamaño al de mis uñas y las imprimí. Como lo hice desde windows me apareció el nombre que le puse al archivo XD Fail.
Pegué el papel al mantel en este caso, por encima le coloqué un folio y lo sujeté con cinta. Lo importante es usar una superficie no porosa, antiadherente, para que el esmalte no se pegue y salga con facilidad.

2* No sé si es necesario pero por encima de cada caballo pasé una capa de esmalte transparente. Es que como no tengo esmalte marrón mi idea era usar una pintura acrílica, pero cuando la abrí descubrí que estaba seca. Pensaba que si usaba acrílicos era mejor poner esa capa de base.
Lo que sigue es pintar las figuras siguiendo los moldes.


Diy Nail Art stickers

Ahora que los veo el 3 y el 4 están bastante claros, no? jaja
En un principio pensé en usar varios caballos, así que ahora tengo varios de repuesto.


Diy Nail Art stickers


5* y 6*
 Con la uña con una pinza levantar con cuidado nuestra nueva planchita de stickers :D
Por las dudas, antes de sacarlos, los dejé secar por casi una hora.


Diy Nail Art stickers

7* y 8*
Recortarlos con cuidado.
La próxima vez que los haga me gustaría dejarles menos partes transparentes porque después un poco se ven en las uñas y el macro es un buchón. Convengamos que con esas patitas se complicaba bastante todo.
Lo que sigue es pegar los stickers a las uñas con top-coat y después terminar la mani con otra capa por encima de todo.


Espero que les haya gustado, escribí mucho jaja
Les mando un beso
Y no se olviden de que estoy de sorteo...








30 comentarios:

  1. Que buen tutorial! pensé en hacer algo asi, pero... mi nivel de vaga es insuperable, pero prometo probar algo en estas vacaciones de verano ;DDD (antes de estudiar para finales xD)
    Me encantó que hayas elegido como causa la abolicion de la traccion a sangre. Cada vez que veo uno, empiezo a investigar al caballo para ver el estado en el que está. Con la ley que salió, si ves que lo estan golpeando, o desnutrido o con indicios de que maltrato, llamas a la policia, haces la denuncia y lo mas probable es que le saquen al caballo. Si vez potrillos que "entrenan" no dudes y llamá a la policia porque sabemos el final del pobre bebe T___T
    Un dia volvimos con mi papá de Liniers y cuando bajamos en Lomas pasó un mal parido con una yegua demasiado agotada y al lado el potrillo de meses! Me devastó, pero justo estaban pasando camino negro y se metian en la villa.... ahi si entramos, no salimos ni en pepe. Despues hay miles de casos mas, pero a veces la seguridad de uno corre igual riesgo que el caballo :/
    Yo tambien estoy a favor de que dejen de abusarlos, pero es una gran problematica social la que esta atras.....
    Hay carreros de todo tipo, ya que el otro dia habia una familia parada cerca de la estacion Escalada y cuando empiezo a ver al caballo imaginando lo de siempre..... estaba bien cuidado! no estaba lastimado, estaba tranquilo comiendo, le habian puesto agua, no estaba gordo pero estaba bastante saludable y lo dejaban descansar a la sombra. Ellos lo utilizaban para poder subsistir, pero sabiendo que el los ayudaba, asi que lo cuidaban mucho. Despues está la manga de ladris de siempre que lucran y les importa un comino.
    Por eso mismo, muchos dicen "saquenle el caballo a esa manga de ladrones!!" y algunas veces en realidad son gente que teniendo al caballo, pueden llevarle de comer algo a la familia, y sino no pueden subsistir. Es algo heavy de plantear, pero deberian poner manos a la obra los municipios para empezar a hacer cambios. Para que los animales no sufran mas y que la gente pueda tener una vida digna.
    Me gustó el tema que encontraste y la info que pusiste. Y... ya que veo que te interesan los animales.........xD Agrego otra asociacion en contra del maltrato, pero está en zona sur, en Lanus-Gerli, se llama APRE (Asociacion Protectora de Rescate Equino) su face: https://www.facebook.com/rescatesAPRE?fref=ts
    Y bueno... hoy era el Cat Fest pero no pude ir -__________-'' la próxima voy sin falta.

    Saludos Miss Phibes ^w^ (creo que hice el mensaje eterno....)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno !! Mi marido tambien conocen Basta de TaS...pero la ONG del tambien hace campañas para los caballos...animales de la tierra!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy vegetariana pero sé que voy camino a eso... como muy muy poca carne ultimamente...
    Y lo de los caballitos es cierto... por suerte por acá hace rato que no veo ningún carrito.

    Tu mani me encantó... ese color de base con esos glitters que cada vez que usas me enamoro... Muy buena la tecnica para hacer nuestros propios stickers!

    besos Fer :)

    ResponderEliminar
  4. idola maxima!! me encanto el tutorial!!
    donde yo vivo se ve mucho la traccion a sangre, creo q les quisieron dar bicicletas adaptadas con carros pero vi un par y despues todo siguio igual!

    como puse en casi todos los post del reto, me encantaron todos los temas que elijieron!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Amo tus manicuas!
    Y sobre la tracción a sangre, es un tema, justo por lo que comentó Carolina allí arriba, justo porque hago lo mismo: ver el estado del caballo cuando veo a alguno. Por supuesto, hay quienes se merecen que les saquen el caballo ya, pero otras tantas que saben que es un ser que les está brindando ayuda. En esto último me acordé de un señor en mi barrio ( en Cartagena) que tenía unas reglas estrictas: cumplía un horario de trabajo con su caballo, horas de comida para los dos y apenas eran las 4 o 5 de la tarde como mucho, los soltaba en su jardín (vivía en una granjita), les daba comida y agua y los animalitos estaban muy bien. Más que la abolición de la tracción, debería penalizar el maltrato animal.
    Y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron tus uñitas. y me encanto la causa... me duele profundamente ver el estado de los cabaallitos en la calle, los amo demasiado:(

    ResponderEliminar
  7. super practico el tutorial
    aquí en tucumán hay activistas de basta de TAS también.
    una locura tus sandwichitos, una locura de lindos <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. :O No sabia que eras vegetariana!
    las uñas como siempre, DIVINAAAAAAAAAAAAAAAAS
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Adore el tutorial, espero animarme a ponerlo en practica algun dia jajaja
    Y una causa muy justa e importante. Los animales no son herramientas de trabajo, son seres vivos y no tienen por que ser usados de esa manera. Ojala evolucionemos como sociedad y se valoren y tomen en cuenta los derechos de los animales..
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Es genial esta causa y que seas vegetariana yo lo fui muchos años luego ovolactovegetariana y comi de nuevo carne pero ahora de nuevo estoy en ovolactovegetarianismo y me encanta pero mas que nada tengo un problema con la gente que maltrata los animales unas ganas de hacer justicia pero a veces se necesita ayuda y union para cuidar de los animalitos

    ResponderEliminar
  11. Hermosa la mani y excelente el tutorial, tengo que ponerlo en práctica si o si....
    En cuanto el tema de tracción a sangre es algo terrible, pero yo he visto caballos maltratados y otros que los tienen super bien cuidados, igualmente no tendrían que ser utilizados para andar por la ciudad, yo creo que igual el tema de fondo es el maltrato animal, pero a cualquier animal, no solo a los caballos, hay gente muy mala en este mundo. =(
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto tu tecnica de los stickers, la voy a probar, y ese sandwichito te quedo lindisimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Morí de amor con los stickers ("RRRRRRSSSSSSSSSSSSS") de caballitos (perdón, antes de esto estaba mirando nuevamente los videos de Mama Lucchetti)

    ResponderEliminar
  14. que lindas quedaron! super lindas, y voy a implementar el tutorial de los stickers. La causa me pareció muy noble, no al maltrato animal, en cualquiera de sus formas

    ResponderEliminar
  15. Hermosa tu mani, el sandwichito y los stickers! Gracias muchas por el tuto, porque me encantó la tecnica así que prometo practicar pronto! Y coincido plenamente con tu causa, me parte el alma ver caballos por el centro llevando tanto peso, tan flaquitos, no sé. Realmente no entiendo como avanzamos tanto como sociedad en miles de aspectos y seguimos tan atrasados en cosas tan básicas como esto :(

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu mani y aun mas la causa.
    En mendoza, los recolectores de basura, los recolectores de carton, los que venden la verdura y he visto hasta vendedores de leña con caballos y en tan mal estado que no puedo ni verlos.
    es terrible y me rompe el corazon como sabiendo que estan "usando" asi al caballo al menos no se detengan si quiera a darles agua o de comer.
    He visto esos caballos SIEMPRE en un estado lamentable.. SIEMPRE.. y por supuesto no falta el que te dice que esa gente es pobre y blah blah... La bondad no tiene clase social!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu mani, es preciosa! admito que si no miraba el tutorial, no sabía cómo habías hecho los caballos jajaj
    Cuando veo caballos tan mal cuidados y encima "explotados", me da tanta pena, no sé qué hacer! me gustó que hayas difundido a esta ONG, no sabía ni siquiera que existía
    Besote

    ResponderEliminar
  18. La manicura es preciosa. Me parece una buena cosa formar parte de una asociacion como esta.
    Voy a ver el sorteo.

    ResponderEliminar
  19. 1)el tutorial, divino
    2) sufro mucho cuando los veo, pero también festejo cuando veo que la gente lleva su propio carro sin joder a un animal. Entiendo que trabajan así, pero el pobre bicho no tiene por qué pagar por la pobreza y falta de laburo de los humanos. Apoyo la causa y la mani te quedó divina como siempre!!

    ResponderEliminar
  20. La manicura es realmente preciosa. Me ha encantado el esmalte de L'Oreal.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. es horrible ver a los caballos con la carreta, yo veo pocos por donde vivo pero es feo la verdad :/
    si me sigue yendo mal con el stamping pruebo con esta tecnica jaja
    besoo!

    ResponderEliminar
  22. Wow el sandwichito te quedo tan tierno, quiero hacerme el mismo y se que no me va a salir jajaja y el tuto de los stickers me parecio genial, voy a ponerlo en práctica!
    Respecto a la causa en mi ciudad se ve muchisimo, e incluso los usan para robar, por suerte se implemento el tema de las motitos pero mucho no le dieron bola, una lastima, porque es tristisimo ver como los lastiman.
    Un beso Fer

    ResponderEliminar
  23. geniales! buenisima la idea de los 'stickers' voy a ver si un dia me animo :)

    ResponderEliminar
  24. Caray, chiquilla. ¡Qué buena causa! Sabía lo del maltrato de caballos, pero son tantos maltratos a los animales, que me supondría uno por uña... Y no hay uñas suficientes para esto. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  25. ME ENCANTÓ esta mani, quedó genial el contraste de los caballitos negros con el color del jelly sandwich de base. Lo primero que pensé ni bien vi la primera foto fue "wow, qué pulso que tiene esta chica!". Después seguí leyendo y me encantó la técnica, está bueno para las que somos medio torpes lo de hacer el diseño fuera de la uña. Igual claramente vos te das maña para estas cosas XD

    Sobre la causa, me parece genial que hayas elegido este tema. A mi también me da pena la cantidad de caballos explotados que hay en la ciudad, en un ambiente que no les corresponde. Lo peor es cómo de alguna manera muchas veces nos terminamos "acostumbrando" a que esto sea parte del paisaje habitual, junto a muchas otras injusticias que vemos a diario. Es realmente triste.

    Beso!

    nataluciana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Por mi barrio pasan muchos carreros, y cada vez que veo el estado en el que están esos animales, me dan unas ganas de llevarlos a algun santuario, bañarlos y que vivan en contacto con la naturaleza!

    Me encantó el tuto de los stickers! Me parece que lo voy a aplicar para dibujos raros :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me parece genial la causa, es muy triste ver estos animalitos tan maltratados y en condiciones de salud lamentables.
    La mani está hermosa, aún viendo el macro yo ni me di cuenta que eran stickers caseros, con tiempo y paciencia voy a tratar de hacer algunos a ver si salen.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Salado post, me encanto la mani, los esmaltes (porque no llegan esos L'Oreal aca!!), los glitters, el sandwich, los stickers caseros y obviamente la causa. Por acá tenemos también carros tirados por caballos en la ciudad y me dan mucha pena, y más que muchas veces ves niños arriba del carro trabajando jornadas enteras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Encantada de descubrirte porque tienes unos posts geniales.
    Un beso y en mi blog hay nuevo post, te pasas a conocerlo?
    Y si quieres nos seguimos!!!

    ResponderEliminar
  30. hermoso motivo :O)
    me encanto la mani y el paso a paso (sono muy utilisima jajaj)
    saluditos
    ÑOÑA

    ResponderEliminar

Gracias, vuelvan pronto :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...