sábado, 28 de diciembre de 2013

Reto BaT ~ Improvisando con algún elemento doméstico

Hola a todas! Cómo algunas seguramente saben, hace unos días terminó el reto propuesto por Estefi de Breakfast at Tifanny's. La pasé muy bien haciendo cada una de las manis, lástima que no pude postear a tiempo las últimas consignas. Hoy les voy a mostrar la que hice utilizando un elemento doméstico, y si, me quedó colgada la "histórica", pero no es nada especial sinceramente jaja. 
En este caso elegí un elemento que hacía rato que tenía ganas de incorporar: sellos. No se si van perfecto con la definición de doméstico, pero viven en mi casa así que supongo que sí. 
¿Se acuerdan del post sobre la Feria Puro Diseño? Ahí les conté que me compré unos sellos de Ponte Rey y al final nunca subí las fotos. Bueno, usé uno de ellos para el reto, más adelante se los muestro bien, pero primero el resultado...


cherry tree nail art


Como la superficie del sello no se adapta ni ahí a la curva de la uña, usé la misma técnica que para hacer la mani "por una causa". O sea que en un folio hice un rectángulo con esmalte transparente y encima estampé con el sello como si fuera un papel común. Lo complicado fue regular la cantidad de tinta para que el diseño se viera bien nítido y no muy empapado. No se si fue porque hacía rato que no usaba sellos, pero costó bastante.
El tipo de tinta que use fue la de Ponte Rey en color violeta (aunque se vea negra por zonas) e indeleble.


cherry tree nail art


En dos uñas le tuve que hacer el centro de la flor con esmalte porque no quedó como quería justamente por exceso de tinta. La uña más lograda para mí es la del anular, el diseño se ve casi perfecto. El índice también me gusta mucho.


cherry tree nail art

cherry tree nail art


En un principio había pensado que lo de los sellos iba a ser fácil (estaba muy equivocada) y entonces quise hacer algo más con otro elemento doméstico. ¿Saben con que logré el color de base? Con fibras al agua! Nunca las había usado pero me encantó el efecto.
Simplemente hice manchones con fibras violetas, rosas y una azul, y después con un pincel finito mojado con un poco de agua las fui difuminando.
Mi duda es si al pasar el top coat se corre el diseño, cuando me cambie el esmalte pruebo. 




Definitivamente voy a seguir experimentando con esta técnica, es fácil, rápida y para mi gusto el resultado es muy lindo <3




Les muestro mis sellitos...



* Set Aire - Caja Mediana
* Set Kyoto: Naturaleza - Caja Chica
* Set Vintage: Pajaritos - Caja Chica



El diseño elegido.
¿No es hermoso?
Creo que elegí el set por ese sello y por el de las hojitas de ginkgo.



Chau chau sellito nuevo, nunca volverás a estar así

Acá les dejo las únicas fotos que tengo del proceso...


¿Qué opinan?
¿Valió la pena el esfuerzo?
¡Qué tengan un lindo finde!


28 comentarios:

  1. Obviamente que valió la pena el esfuerzo, te quedaron hermosas!!
    que genial la idea de usar las fibras, esta muy bueno como quedan las tipo manchitas!! genia!!
    Un beso grandee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me encantó como quedó, ya estoy pensando en probarla con otros colores.
      Besoss!

      Eliminar
  2. Quedó lindísima la base! dudo que me salga así :c
    Siempre haciendo cosas perfectas vos! sos una genia
    Beso! feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rochu! espero que lo hayas empezado lindo :)
      Besoo

      Eliminar
  3. Que laburito te mandaste! Me encantó como te quedó la base, es casi una acuarela :) me suena algo similar usando esmalte y acetona pero esto suena más fácil. De los sellitos no los conocía per creo que paso...mucho laburo y ahora que ya le agarre la mano a estampar menos.

    Se extrañaban tus uñas XXL, bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que lo de los sellos es una opción solo si AMAS mucho un diseño, o si no estás ansiosa y un día haces lo del folio y al otro lo del pegado.
      Gracias Romi, besoo!

      Eliminar
  4. Vale mucho la pena el esfuerzo! te quedaron geniales, como todo lo tuyo.. y muero por ver tutoriales de la técnica, porque me encantó ver el proceso de hacer las manchas.
    Y amo tu colección de sellos, especialmente el set Kyoto (que no se note mi amor por lo oriental, jajajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la manchitas es re fácil pero en cuanto pueda pongo las fotitos :)
      Tienen varios de esos, de inspiración oriental, y unos nuevos de mandalas que me vuelven loca.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Amé todo. La primer mani es preciosa, y me quedé con ganas de los sellos de Ponte Rey pero la feria explotaba de gente y después de agregarlos en FB colgué en encargar. La segunda mani me gusta aún más y pienso robarte la técnica porque el resultado es precioso y muy diferente a lo que suele verse. Y tu técnica de folios es mi más reciente adicción jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, fue tremendo ese día, yo compré los sellos nada más. Ahora tienen unos nuevos re lindos <3
      Qué bueno!! la estás aprovechando de una manera genial :)
      Beso Van!!

      Eliminar
  6. Quedaron impresionantes!!! No se pueden creer de tan lindas!!!

    ResponderEliminar
  7. genial como siempre!! Veo que no entrabas al blog pero que estabas cumplidora con las consignas, lo cual quiere decir que estuviste pensando en el próximo post siempre y eso es genial! :D
    me encantó la base, posta! La verdad que lo haría...por ahí se corre con top coat, viste? porque si son al agua es complejo...peeero no hay una técnica diluyendo el esmalte con agua que queda similar? Cuando pruebes contá! Me intrigó ahora jaja beso!!

    ResponderEliminar
  8. Cada manicura que enseñas es más especial que la anterior y ésta no fue la excepción. ¡Impresionante!
    El sello me encanta, pero lo que me ha dejado loca ha sido el fondo así como de acuarela :O Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias divina!
      Ese fue el efecto que quería lograr :) Está bueno para variar un poco.
      Besoss!

      Eliminar
  9. Hola Fer! Impresionante todo! Imaginate como me habrá quedado en el inconsciente que anoche no me podía dormir por el calor y me puse a visitar blogs, vi el diseño y me quedé dormida y soñé con los sellos ja ja una locura todo.
    Con respecto a los ilnp no te vas a arrepentir, viste cuando compras un esmalte afuera y cuando llega decís "Ah si muy lindo pero no es gran cosa" bueno, los ilnp si son gran cosa! Vale cada céntimo y además el shipping es rapidísimo, una vez me tardó 15 días y la segunda vez me tardó 10, un récord total.
    Hablando de shipping vi que comentaste que también habías comprado en colores de Carol. Yo compre el holo base y otro que estaba en oferta, ya a esta altura ni se cual, el veinte de noviembre y hasta ahora ni noticias, vos vas a seguir esperando o le vas a mandar un mail en algún momento o que pensás hacer? Nunca me paso no recibir algo (bah una vez en ebay un seche vite pero me devolvieron la plata al toque) no se cuanto hay que esperar antes de dar un paquete por muerto.
    Bueno agotados todos los temas aprovecho para mandarte un gran beso y desearte un felicisiimo año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaaj te moví el cerebro :P

      Me imagino!, ya desde la botellita me parecen espectaculares. En cuanto a multicromos deben ser los más impresionantes que vi, y van a ser mis primeros!! me estaba guardando para alguno especial, los de Hits me gustan pero no se porque nunca me decidí a comprarlos. Además viste que a algunos los venden como duo o multicromos pero en las uñas el efecto ni se nota, como los nuevos de Revlon por ejemplo. Así que tuve mis reservas hasta que esa colección apareció. Creo que son mi mayor inversión en esmaltes pero no tengo dudas de que no voy a parar de mirarme las uñas cuando los use :)
      Vos los pediste en la página de la marca, no? yo no se porqué me fui para Etsy, espero que me vaya bien, la vez que me pedí unos de ahí me tardaron poquito también. Igual recién me registré en esa página también .

      Yo compré el 8 de noviembre en Carol :S. Lo tenía en la mente pero después de que te leí pensé en escribirles. Hoy me puse a ver los mails y no encontré ese que te mandan cuando shippean la orden. Así que le mandé un mail a Carol a ver que onda. Hace poco me había pasado con Moyou que estaba tardando el envío más de la cuenta (la primera vez tardó 8 días y a esa altura habían pasado como 20). Me fijé y no tenía el mail de la confirmación del envío, les escribí y al toque me lo shippearon y llegó rapidísimo como la primera vez. Los de ILNP que compré ayer ya me los shippearon por suerte <3
      Así que no se si habrá pasado lo mismo o si es por lo mal que funciona el correo, hace unos días me llegó un paquetito de Born Pretty que había pedido el 15 de octubre :O. Así que conservo las esperanzas.
      Gracias Pau!! Qué empieces bien el año!

      Eliminar
  10. Me encantaron las dos técnicas y su combinación.

    ResponderEliminar
  11. Hay Fer que trabajito tan lindo me encantaron tus tecnicas la verdad que sos una genia total me encanta tus uñas kilométricas y esos sellos no los conocia siempre que te leo me asombro con las manis que haces ♥

    ResponderEliminar
  12. A me me gustó mucho como quedó! Esos sellos son preciosos, una compraza! Me encantó lo que dijiste de las fibras al agua Lulla, lo voy a probar, suena interesante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. nena por dios, deja de ser tan grosaaaaa
    yo soy la unica blogger inutil que ni stamping se puede hacer! intente con las cintitas y tampoco, soy lo peor de lo peor xD bueno bueno, el nail art no es mi rama.....
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Me muero, son divinas, amo los sellos, justo hace unos meses estaba buscando para comprar por internet sellos y washi tape porque en mi ciudad no consigo, pero no puedo hacer compras internacionales, y buscando encontre sellos preciosos, aunque todavía no me anime a comprar!
    Respecto a la base me enamoró, lo que no entendí es si lo hiciste directamente sobre un color de base en las uñas o también con la técnica con la que pusiste el sello. Sin dudas es algo que voy a copiarte con tu permiso, obvio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice directamente sobre las uñas, el color de base es un cremita, arriba le hice unas manchas grandes con las fibras y arriba con el pincel le pasé agua :)
      Los de Ponte Rey hacen envíos!! Y creo que en algunas provincias se consiguen.
      Besosss!!

      Eliminar
  15. ¿Que si valió la pena el esfuerzo? POR SUPUESTO! como siempre, te ha quedado una manicura espectacular. ¿Y ese fondo de efecto acuarela en tonos lilas? Es una preciosidad, de verdad, siempre que vengo por aquí me quedo asombrada porque creo que tienes verdadero talento. Y no solo eso, sino un buen gusto increible a la hora de combinar diseños y colores.

    Me ha encantado :) y te ha quedado la estampación perfecta!

    ResponderEliminar
  16. no te la puedo! que genialitud!!! los sellos de goma son muy geniales y si sirven para stamping mas todavia!! claramente es un lindo laburito, pero hay cada sello hermoso que para alguna ocasion especial haria el esfuerzo! jajaja me encanto tambien la base del diseño con las fibras! ese si lo voy a probar pronto! jajaja
    Besoo <3

    ResponderEliminar
  17. Nunca en la vida se me hubiera ocurrido usar fibras, le dan un efecto muy loco. En conjunto te quedo genial todo, muy lindas :D

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el acuarelado, simplemente genial!

    ResponderEliminar

Gracias, vuelvan pronto :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...