viernes, 26 de diciembre de 2014

Mis primeros esmaltes franken/caseros

Hola chicas! Como habrán leído en el título de la entrada, hoy les voy a mostrar mis primeros experimentos haciendo mis esmaltes caseros o franken (en realidad mi primer intento fue este). Si, como si no tuviera montones de esmaltes para estrenar!! jaja Pero bueno, se presentó la oportunidad y me pareció que iba a ser divertido, creo que todas alguna vez intentamos modificar algún esmalte o crear uno desde cero. Todavía no me metí de lleno ni pude dedicarle mucho tiempo al tema pero les quería compartir lo que salió. Creo que se viene un post larguito...





Todo comenzó en el grupo de Facebook "Uñas de Menetah". No soy muy activa ahí (ni en Face), pero un día tuve la suerte de leer una publicación de Flori Lee, que decía que había conseguido un laboratorio que vendía la base de suspensión para esmaltes (la que permite que los glitters no se hundan), y no a una cantidad de litros inalcanzable. Así que nos sumamos varias chicas y compramos de a 1 litro o 1/2. En esta foto de Instagram pueden ver la botellita con la base (no me entraba en mi "caja" de luz). Gracias a Gaby por aportar los envases!!. Gracias a Adriana de Érase una vez un esmalte también por conseguir las botellitas!!.

Tengo mucho glitter que acumulé en estos años pero esta vez quise pasar a conocer el local "El Mundo del Brillo" (Lavalle 2166). Como su nombre lo dice ahí podemos encontrar un montón de colores de brillo y de distintos tamaños. La compra mínima es de 100 gr, hay bolsitas ya armadas o se puede pedir los tonos que están en unos tarros. Yo elegí la bolsita que ven en la foto de abajo porque me pareció una mezcla copada (ya la venden así), muy Frozen, Reina del Invierno, etc.


Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero

Las botellitas son lindas e idénticas a las de Make My Day. Con los pinceles que probé hasta el momento no tuve problemas, me resultaron cómodos. 

Les adelanto que este experimento no fue muy exitoso pero antes de mostrarles el resultado final, vamos al paso a paso...




1- Primero hay que colocar la base de suspensión en la botella. No recuerdo cuál de las chicas mencionó lo de usar una jeringa pero funcionó muy bien. Como los glitters le iban a sumar volúmen, puse un poco más de la mitad de líquido. Al final de todo le agregué un poco más para que llegue hasta el borde. 



Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero


2- Ahí pueden ver la cantidad de base, en los momentos pre-lluvia de glitters. 
3- Para colocar los gliiters usé uno de los embuditos que me vinieron con el caviar de Millanel. El pico resultó ser un poco largo para el envase porque a medida que caía el glitter el líquido iba subiendo y en un momento tocó el embudo y se me complicó. Tengo que probar con unos mini embuditos de Jessamy que había comprado en Las Margaritas o sino también se pueden hacer enrollándo una hojita de papel.  


Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero


4- Ahí se había congestionado un poco el tránsito de los brillos jeje.
5- Ahí me pareció que ya estaba bien de glitters. A pesar de no usar bolitas mezcladoras ni escarbadientes los brillos se mezclaron muy fácil, tan solo sacudí bien fuerte la botella algunas veces. 


Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero


6- Resultado n°1: un bonito glitter en tonos celestes, azules y tornasolados.
7- Resultado n°2: los glitters azules destiñeron, y también lo hicieron los tornasolados, que ahora son blanquecinos. BUUUUUUU. Evidentemente no eran glitters resistentes al solvente. La verdad que nunca supe bien la diferencia entre el glitter y el gibré pero me la juego a que esto que compré yo es gibré. No se siente como los esmaltes con glitters que uso siempre, estos brillos se acumulan como en "montañitas" y quedan rugosos y raros. Tuve que pasarle dos capas gorditas de top-coat para que quede liso como en las fotos. Y bueno, ahora será cuestión de probar en un papel cada glitter para ver si destiñe o no. 


Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero

El color de base es un verde menta. Tiene dos capas del franken. 

Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero

La base secó bastante rápido.

Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero


No quedó feo, parece un lindo fondo para hacer un nail art que tenga que ver con el mar. El tema es que yo quería brillooooo!!. Algo como lo que ven abajo, glitters tornasolados con toques de azul (el color de base es Cinderella de Sinful Colors)...


Glitter Nails



El segundo experimento fue más exitoso. En El mundo del brillo tienen varias bolsitas de brillo holográfico de diferentes tamaños, me compré el tipo de glitter más chiquito que había sino vi mal...




Mi idea al comprarlo era crear una copia del precioso Glistening Snow de China Glaze. Nunca se los mostré en el blog pero sí en Instagram, acá y acá. Es como la versión concentrada de Fairy Dust y produce en mi la misma fascinación. 
Como combina con todos mis zapatos lo uso muy seguido en las uñas de los pies y por eso ya lo tengo por la mitad, aunque no se note. Al final, no logré conseguir un reemplazo que sea igualito a él porque el glitter en Glistening Snow es más pequeño pero el efecto es muy similar. Poder holográfico!!


Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero


En la foto de abajo tiene una capa de mi Franken -nombre pendiente-. No sé si el glitter es igual a los de los esmaltes posta pero en este caso fluyó bien sobre la uña, quedó prolijo, bastante chato, no se "apelotonó". Las fotos no lo hacen lucir del todo porque las saqué con las últimas horas de sol de ayer, el la botellita siempre se ve mejor el brillo arcoiris. 


Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero


Para lograr tapar toda la uña necesité tres capas del franken, queda precioso solito y de lejos parece ser igual a Glistening Snow. Acá tienen la reseña que le hizo Marian de The Beauty Finder Blog, hermosas fotos. 
No queda rugoso pero para que brille bien le puse una capa de top-coat. 


Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero

Franken DIY Nail polish + Esmalte de uñas casero

La base funcionó muy bien en ambos casos, los glitters no se hundieron al fondo de la botellita. 

¿Qué les pareció el experimento? ¿Crearon algún esmalte?
¡Qué tengan un lindo finde!


42 comentarios:

  1. :) :) :) gusto gusto!!!!

    Ya te lo he dicho, sos muy genia y tus uñis re bellas

    Saluditos
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar
  2. Holaa Fer me gusto mucho, mucho el experimento , geniales los franken para experimentar una en casa y mal por el brillito que se destiño en general difícil que un azul no destiña o encontrar glitters resistentes al solvente pero gusto mucho el experimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kari! Tengo base de esmalte para entretenerme :)
      Besosss

      Eliminar
  3. Hola Fer!!! Precioso el experimento, yo fui al mundo del brillo y arrasé, aún quiero más jajajaja. Sabés lo que yo hago? Mezclo esmalte transparente los brillos en una de esas paletitas de témpera y aplico con algún pincel de esmalte que ya no use. Hay que hacerlo cada vez que te esmaltás pero con los que destiñen va bien porque no le da tiempo :p

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, muy buena esa técnica, yo hice algo así en la mani que puse que lleva el Cinderella de Sinful, excelente solución.
      Beso Meli!!

      Eliminar
  4. Me encantó el experimento! Que lindo quedo el glitter holo! y lastima q destiñeron los otros... igual tenias que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sabía que iba a ser así, probar y experimentar.
      Gracias por comentar Caro, besos!!

      Eliminar
  5. Me encanto el experimento, estoy buscando base de suspension para poder hacerlos yo tambien! Son hermosos, me encanto el ultimo
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el experimento!! Me encantó el glitter holo. Me debo una pasada x el mundo del brillo jeje. Besos Fer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morís en ese lugar, no es muy grande pero tienen tantas cosas lindas <3
      Besos Mery!!

      Eliminar
  7. Me anoto para la lista de espera del segundo! Ya sabes que muero por Faury Dust, pero ni modo de tenerlo. A ver qué más haces este 2015 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje dale, te voy a hacer uno, espero acordarme :P
      Besoss!

      Eliminar
  8. la verdad que me encanta la idea de hacer esmaltes en casa!!! lo tengo pendiente.. espero algun dia poder engancharme y comprar con ustedes..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bueno! fue un gustito que nos dimos :)
      Besos Julie!

      Eliminar
  9. En la próxima me anoto para pedir la basee, quiero hacer esmaltes así, me encantó ♥ lástima que el Frozen no funcionó :( El segundo quedó bárbaro ♥ besos Fer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, por suerte el holo no destiñó :) Se me iba a romper el corazón si pasaba.
      Besos Michelle!

      Eliminar
  10. Hola guapa, me he quedado sorprendida, a mi me encantaría probar a hacer mi propio esmalte sin ninguna duda, quizás la primera vez no te fue muy exitoso porque destiñó un poco, pero aun así me gustó como quedaba en la uña.
    Lo mismo de tu segundo intento.
    Un 10,, de verdad, a ver si lo hago yo también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que los puedas hacer! algo lindo seguro sale :)
      Besos!!

      Eliminar
  11. hola fer! como ya te dije me encantaron tus experimentos y medio que hice exactamente el mismo con el glitter holo xD, no te desanimes, ya vamos a encontrar glitters copados que no destiñan!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja había que hacerlo! Sii, a full, por suerte tenemos mucha base para seguir probando :)
      Besos Flori!

      Eliminar
  12. Me muero con el franken holográfico, que peligro si llego a poder una bolsa de polvo holográfico. Que bueno que pueden comprar base de suspensión, por este lado del charco nada por ahora... Yo estoy haciendo experimentos también pero me compro un esmaltes Carey paraguayo que es 95% base de suspensión, tiene unos brillitos azules casi invisibles así que me sirve de base y botella :)

    No puedo creer que exista un lugar que se llame "El Mundo del Brillo" :o Glitter resistente tampoco encontré en Uruguay, los que probé destiñen un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos aprovecha que podes comprar esos lindos glitters resistentes al solvente de Etsy, por procrastinar esa compra me quedé sin nada :P jaja
      El Mundo del brillo es lo más, chiquito pero con de todo, espero que los otros glitters holo funcionen.
      Besos Romi!!

      Eliminar
  13. Woow genial, ambos quedaron preciosos. Haber que se te ocurre para el 2015 y voy a averiguar en mi ciudad haber si me venden la base de suspensión, ya me anime con tu experiencia. Abrazos y disfruta creando bellezas encapsuladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!! ya voy a volver a experimentar :)
      Te mando un beso!

      Eliminar
  14. Me gustaron los dos! Pero el segundo es realmente hermoso! Y para cuándo la línea de esmaltes de Miss Phibes??? quiero!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro hago un sorteo si me salen bien los próximos experimentos :)
      Beso Yami!!

      Eliminar
  15. quiero el segundo franken, cuánto?! ajajaja te quedaron re bien! A mi siempre se me decantan, quedan feos, y termino enojada por la plata que gasté jajajaja así que ya no hago mas nada, si no lo consigo no lo uso ¬¬ jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. El segundo es mi favorito. Lo amo. Poneme en la lista si vas a hacer en cantidad jaja
    Yo una vez intente hacer uno y me pasó como el que hiciste primero, destiñó y quedó algo raro. Me encantan estos experimentos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ferchu!
    Como siempre re zarpada vos, te quedaron preciosos...ay y esas uñas nena! Vos crees que si le pido unas iguales a los Reyes Magos me las traerán? jaja
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
  18. :O! Que lindoooooos! Yo ayer me estrené un Orly que es un caño maaaaaaaal: Mirrorball. Increíble lo bello que es. Me hiciste acordar porque es parecido al China y a tu franken <3

    Buen año, divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy sii lo conozco, es una preciosura :)
      Gracias Maru!!
      Besooo

      Eliminar
  19. Yo tengo ahí la base esperandome a que deje de gastar plata y me dedique a mis franken...
    Lo de la jeringa creo que se lo dije yo en el grupo a Florii para que lo pase a los envases, lo usé para pasar un esmalte a otro envase y re funcionaba, asi que me alegra ver que funciona
    Vuelvo de las vacaciones y me voy al mundo de brillos a gastar todo
    Ame el holo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Gracias por el consejo, va como piña :)
      Gracias!! Seguro vas a encontrar algo lindo en El mundo del brillo.
      Besooo

      Eliminar
  20. no no no no y NO!!! Lo que es el 2do!!! Por el amor de Zeus!!!
    Varias creo que ya te lo hemos ojeado!! Jajaja!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero volver a usarlo pronto y sacarte mejores fotos :)
      Beso Lu!!

      Eliminar
  21. Que bronca que el glitter azul te destiñera, esas cosas me ponen loca porque ya las vivi, pero el glitter holo te quedo super lindo! Felicitaciones!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Tenía ganas de ir a lavalle, pero con el trabajo se me complica y debería conseguir la base de suspensión también... to do.
    Mi favorito es el tornasolado con poquito de azul *.*

    ResponderEliminar

Gracias, vuelvan pronto :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...