domingo, 9 de marzo de 2014

Reto Light - Género de Cine Favorito

Hola! Cómo les va? Yo estoy acá, un sábado a la noche, poniéndome las pilas con el blog :)
No quería atrasarme con el Reto Light organizado por Amy de Belleza Accesible. Lástima que arrancó cuando estaba ausente pero espero poder hacer el resto de las consignas. 
Esta semana teníamos que crear un diseño usando como inspiración a nuestro género de cine favorito. 
No sé si tengo un genéro preferido pero miro muchas pelis de terror y thrillers...


Psycho Nail Art
tengo la piel un poquitín manchada porque anduve jugando con anilina púrpura, sin guantes, of course


Iba a decir que me inspiré en el género del suspenso pero en realidad el término más adecuado sería el de thriller. El suspenso es un recurso narrativo más.

¿Alguna se dio cuenta de en que película me inspire?
La que pensó en Psicosis se ganó un palito de la selva. Psicosis es un thriller psicológico dirigido por Alfred Hitchcock y estrenado en 1960. 
-Spoilers-
Elegí representar la escena de la ducha más precisamente, si la viste seguro que te acordás, es una de las más conocidas de la historia del cine. En la wiki pueden leer más sobre la escena en cuestión; llevó una semana filmarla y se entiende la minuciosidad porque es perfecta, realmente nos sentimos como si fuéramos la protagonista.
Y si, la que creíamos protagonista muere y no al final, la trama que seguíamos desde el principio se diluye, eso puede no ser raro ahora, pero imaginense a principios de los 60s.
¿Qué les parece Hitchcock? A mi me gusta mucho, sobretodo películas como Vertigo y North by Northwest, pero tengo varias acumuladas en la compu para ver. Procrastino ver películas también.



Psycho Nail Art


Alguna vez, mientras se bañaban tuvieron miedo de que que alguien entrara y...
Este post se está poniendo terrorífico! jaja
Perdón


Psycho Nail Art


Debido a algunos inconvenientes con el uso del top coat sobre esmalte rojo, el diseño del anular en realidad es una improvisación para salir del paso.
Les muestro la mani original, sin top-coat asesino...



¿Pueden encontrar las x diferencias?
En el índice el cuchillo es gris.
La señora Bates tiene el cuello más gordo.
El anular... todavía me dura la bronca.

El anular 2.0 fue hecho con la técnica del cepillo de dientes+pintura acrílica, pero quedó algo diferente, no? Quizás porque estaba re apurada por sacar las fotos y no esperé a que se secara del todo para pasarle el top-coat. Como sea, me gustó el nuevo efecto y voy a ver si lo hago otra vez en otros colores, espero que no sea un one hit wonder.


Psycho Nail Art


El esmalte rojo es el bonito Luxo de Colorama, que ya está tirando sus últimos cartuchos, no se si se seguirá consiguiendo.


Psycho movie nail art

Y en el pulgar algo diferente...
la inolvidable casa de los Bates...

Psycho movie nail art

No saben lo que me molesta esa ventana deforme, recién me di cuenta cuando pasé las fotos, mi vista me está abandonando.

Bueno, cuénteme que les pareció!
Qué terminen bien el finde :)

37 comentarios:

  1. Genial, como todo lo tuyo!!!! me pareció muy creativa! Esta vez quería entrar al reto, pero es tanto el trabajo que no me quiero atrasar... y bueno, al menos estoy en el de libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es el reto light! jaja
      Muchas gracias Ayleen! Siempre tan linda

      Eliminar
  2. ENFERMA!!!! sos una genia, esta excelente!!! me quedé sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. UFFFF, DIOS MIO!! <3 Nena, dos cosas :
    1) me gané el palito de la selva, por donde se retira? XD
    2) El hecho de haber reconocido la peli, mas allá de que sea porque la vi o lo que sea, implica que la mani estaba demasiado bien hecha! La forma entre el medio y el índice está muy bien! No se me hubiese ocurrido!

    Por otro lado la técnica del splatter no la hice nunca, porque no sabía si había que mezclar la pintura con agua o con otra cosa, y al final no lo busqué y terminé incursionando en otras técnicas...me había olvidado completamente del post ese, así que bienvenido sea! :D

    Gracias por sumarte a la consignaaaaaaaa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si nos vemos este año haceme acordar :P
      Lo de que se continúen el dedo medio y el índice fue medio sin querer porque la silueta me quedó un poco grande y tuve que poner el cuchillo en la otra uña :P.
      Sii, se mezcla con un poco de agua, como para que salpique, pero no tanta porque los colores pueden quedar aguados.
      Beso Amy!!

      Eliminar
  4. Me encantaron!!!!! Yo siempre diria q hubiera sido la novia de Norman si no hubiera tenido ese problemita cuasi-sinsestuoso con la madre. Era un lindo tipo que tenía su propia fuente de ingresos. qué mas se puede pedir?
    El anular te habia quedado impresionante, que lástima que el top coat lo arruinó :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me gusta esa forma de pensar, y Anthony Perkins era adorable en esa época :)
      Sii, en realidad no se me corrió esta vez, sino que quedó un poquito de rojo en el pincel y me manchó otra parte, la re bronca.
      Besoo!

      Eliminar
  5. No podes ser tan genia! me encantaron todas las uñas, demasiado♥, y me intrigaba mucho cómo habías hecho el anular
    Nunca vi la peli, me siento una inculta (?
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas pelis para ver, a veces te parece que viste muchas, pero no, cada tanto te encontrás con joyas de las que no tenías idea.
      Gracias por comentar Ro! Besoss!

      Eliminar
  6. Me anticipé a verla publicada jeje y desde que la he visto en Facebook me ha encantado y eso que no soy muy amante de Hitchcock.
    Te ha quedado espectacular, el ojo sobre todo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Apenas las vi pense en Psicosis, quiero mi palito de la selva!
    Muy buenas como siempre, una pena que el top coat te haya arruinado el anular, aunque completaba todo el conjunto... metia algo de miedo :P
    Nunca vi la original de esta pelicula, queda pendiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si nos vemos en alguna expo avisame y llevo :P
      Si, pienso igual, era la más terrorífica.
      Debes verla!! Te mando un besote!!

      Eliminar
  8. Yo no adiviné porque no vi la película *la matan entre 3456 personas* jajaja pero la mani me encanta, el ojo está genial y la técnica de splatter es buenísima! Me gusta mucho.
    Beso Fer!

    ResponderEliminar
  9. Aplasos de pie. Sin palabras...y muerte al topcoat asesino de anulares. Estaba rebuena la idea de esa uña.

    Y por donde paso a retirar mi palito de la selva? La peli la vi hace aaaaños con el comentario atrás de mi viejo (me imagino que queria ver si me asustaba mucho) y me contó que a la gente de la época la explotó la cabeza, tanto por lo de que la "protagonista" moría al ppio como por el final. Un groso Hitchcock

    ResponderEliminar
  10. Geniaaaa... las peliculas de terror me dan terror justamente, asi que no les paso ni cerca, pero esta escena que usaste claro que la tengo vista, y claro que por ahi se me cruza cuando me ducho jaja

    El anular original era un espectaculo!! que lastima y que bronca cuando el top coat hace de las suyas... por suerte tenias fotos de antes de usarlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ahhh pero sos una genia terrible la verdad tu talentooo y tus manis son mas que geniales me encantaaa ♥ la verdad no soy muy fan de las películas de terror pero me encanto tu maniii y la verdad igual asi y todo me encanto el anular

    ResponderEliminar
  12. Qué imaginación, me ha encantado tu manicura! Hoy, excepcionalmente, prefiero el acabado mate. Además me gusta el arreglo del dedo anular, podrían ser perfectamente salpicaduras de sangre en el plato de la ducha o en la pared... ;-)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Wow espectaculares... y me gusta mucho con el acabado mate le da otro aire, más misterio

    ResponderEliminar
  14. No veo peliculas de terror porque soy re miedosa asi que no la vi, pero la mani te quedo genial, aparte varias adivinaron asi que se ve que te salio perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja.... me rei con algunos comentarios de este post (buscar las diferencias con los datos tipo "Clue" me hizo reir mucho) Me encanto esta mani, el efecto "salpicado estirado" quedo fantastico... Besis!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el diseño! Yo también soy muy fan de las peliculas de terror y la escena de la ducha te ha quedado genial!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  17. una genialidad! Hitchcok es el unico director de esos tiempos que amo. O sea, veo otras peliculas en blanco y negro y me parecen ridiculas, me aburro y no las veo completas. Pero veo las de el y me quedo boquiabierta. Vi los pajaros, obviamente psicosis y alguna mas. Geniales! Como tus uñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! es genial generando tensión y suspenso, me encanta.
      Beso Carlita!!

      Eliminar
  18. HOLA! pasate por nuestro blog que tenemos muchas cosas lindisimas para vos!

    ResponderEliminar
  19. Que genia nena sos in crack, Hitchcock un poroto al lado tuyo. La uña que mas me gusta es la de la rejilla de la bañadera, se. Me heló la sangre. Te felicito, sos re grosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví para decirte que si te gusta Hitchcock te recomiendo una película (no recuerdo el nombre, Google debe saber) que es la historia de Tippi hedren, la protagonista de Los Pájaros y Marnie, que a su vez es la. Mama de Melanie Griffith. Resulta que Hitchcock estaba enamorado de la mina pero como ella no le daba bola la torturaba pisicologicamente y la perseguía hostigandola. Es muy buena peli porque te muestra la locura detrás del genio que fue. Listo me voy. Beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias pau!
      Genial el dato de esa peli, me voy a fijar, sabía lo de Hitchcock con Hedren pero no tenía idea de que habían llevado la historia al cine. Grosa!
      Besitos!!

      Eliminar
    3. Si, incluso la escena famosa de los pájaros él le prometió que la haría con pájaros mecánicos pero le soltó unos de adeveritas y la mina termino internada, Una monada el señor..

      Eliminar
    4. ahhh buenooo, ahora me dan más ganas de verla jaja

      Eliminar
  20. Ehh!! Yo me gané un palito de la selva, y encima justo ahora que ando con ganas de comer algo dulce, mujer! Hacemelo llegar cuanto antes :(

    Me encantó la mani, y me encantó el anular que no pudo ser... Why?? Algunos top coat son obra de Lucifer, tienen odio destilado por solvente.. ahh.. the horror
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias, vuelvan pronto :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...